Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Vuelve al primer amor; tu, tu hogar y tu descendencia

Vuelve al primer amor; tu, tu hogar y tu descendencia

Este es uno de los mensajes que el Señor le dejo a la iglesia de Efeso, prototipo de la Iglesia Cristiana de hoy; tal vez una iglesia casi perfecta: Buenas obras, trabaja arduamente por amor del nombre del Señor, paciente, sufrida, ceñida a los principios, fundamentos, normas, y métodos, pero eso no es suficiente para el Señor.
Yo veo en la Palabra dos fundamentos que el Señor nos entregó:

Lucas 14:26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.”, tal vez esta esta es la definición más certera de lo que es “Amar al Señor”.

Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”; dura cosa para ejecutar en estos tiempos.

El Señor declara firmemente “Tengo contra ti, que has dejado tu primer amor” y le da la solución a los que están viviendo esta situación: Recordar de donde hemos caído, arrepiéntete y haz las primeras obras.

Show Notes

Apocalipsis 2:4-5.
Este es uno de los mensajes que el Señor le dejo a la iglesia de Efeso, prototipo de la Iglesia Cristiana de hoy; tal vez una iglesia casi perfecta: Buenas obras, trabaja arduamente por amor del nombre del Señor, paciente, sufrida, ceñida a los principios, fundamentos, normas, y métodos, pero eso no es suficiente para el Señor. 
Yo veo en la Palabra dos fundamentos que el Señor nos entregó:
  1. Lucas 14:26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.”, tal vez esta esta es la definición más certera de lo que es “Amar al Señor”.
  2. Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”; dura cosa para ejecutar en estos tiempos.
El Señor declara firmemente “Tengo contra ti, que has dejado tu primer amor” y le da la solución a los que están viviendo esta situación: Recordar de donde hemos caído, arrepiéntete y haz las primeras obras.
¿De donde hemos caído?, hemos olvidado que el Señor nos llamó desde el vientre, y que no nos ha desechado, hoy es el día que Dios ha preparado para volvernos a Él con todo el corazón, tenemos un llamado y un destino en el Señor, y todo es por su gracia, solo El puede revelar estos planes y propósitos que tiene para tu vida, tu hogar y tu descendencia:
Dios ha establecido un propósito y un destino y te está buscando…
  • Salmo 139:13-16 “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y  entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.”. Esta es una afirmación que viene directamente del Espíritu Santo, desde que fuimos engendrados Dios ya tenía un plan, un propósito y un destino, tu no eres un accidente, hay un propósito grande de Dios para tu vida e irás de bendición en bendición y de gloria en gloria; así como científicamente existe un ADN físico que heredaste de tus padres, también existe un ADN espiritual implantado por Dios en tu vida.
  • Isaías 49:1-4 “Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios: Tu tienes un propósito un ADN espiritual que viene de Dios y no lo que el enemigo quiere hacer para destruir ese propósito, si el enemigo se ha introducido para tergiversar tu destino, hoy se detiene esa acción de destrucción en el nombre de Jesús.
  • Jeremías 1:4-7 “Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.”. Tienes que entender esto: Tu y yo ya existíamos en la mente de Dios y ya había colocado un propósito y un destino.
Vuélvete nuevamente a Él y Él se volverá a ti, está escrito en el libro de Zacarías 1:3 “Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos”, Dios no escatimará absolutamente nada con tal de responder la fe y el clamor de su pueblo, Él es capaz de detener el mundo entero con el fin de responder a tu oración, en el libro de Josué 10:12-14 “Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel; Que Josué no entendiera de astronomía y ciencias no quiere decir que Dios no entendiera la fe del corazón de Josué, escuche esto: “No hay nada imposible para el que cree y así como Dios le dijo a Abraham hoy también te lo dice a ti; ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?, Génesis 18:14a”.
Todos los milagros partieron de circunstancias adversas y hoy es el día que el Señor ha escrito “Viene una ola de milagros para el pueblo de Dios y está escrito en el libro de Lucas 4:40-41 “Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba. También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.”.