Portada » Charlas ETP » Un Nuevo comienzo en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Un Nuevo comienzo en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Génesis 6:5.

Dios está formando una iglesia limpia y santificada, apartada para Él, con hombres esforzados y valientes que se pongan firmes en los propósitos de Dios, mujeres prudentes, sabias y dispuestas a darlo todo para que sea restaurado todo lo que es importante, el hogar y la descendencia por lo tanto, cada vez que venimos a la presencia de Dios sabemos que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

En este tiempo el Señor está tocando las puertas de nuestro corazón; el que cambió la historia del mundo, quiere ser parte de la historia de tu vida con el fin de hacer en ti todo nuevo, el problema radica en que no queremos soltar lo que ha traído destrucción a nuestra vida, hogar y descendencia, seguimos cargando el peso de las consecuencias del pecado, la maldad y la iniquidad, es el tiempo de buscarle y entregarle tu vida, el hará de tu vida una nueva vida, Él te ayudará a escribir una nueva historia, 2o. Corintios 5:17.

En Génesis 6:5 la palabra dice que Dios vió que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que de la mente de ellos solo emanaba mal, y en el verso 6 dice que se arrepintió de haber hecho hombre en la tierra, quiero que escuches esto: “Dios no pensó en restaurar al hombre, el pensó en raerlos, no pensó en remendarlos, pensó en acabarlos”.

La palabra en el libro de Mateo 9:16 dice “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura” y eso es exactamente lo que muchos de nosotros anhela, ser remendados en vez de “ser hechos de nuevo”, por esta razón hoy Dios quiere darnos un nuevo comienzo, y ese nuevo comienzo significa hacer todo de nuevo.

Cual es la razón por la cual quiere hacerlo, porque no hay ninguna diferencia entre lo que estaba pasando en Génesis 6 y lo que está ocurriendo en los tiempos de hoy, no estamos haciendo lo que Dios espera que nosotros hagamos, nos hemos vuelto cobardes, tolerantes con el pecado, la maldad y la iniquidad, la autoridad se ha perdido, las convicciones cristianes se han desviado, hay desorden, división y destrucción familiar, estamos destruyendo el futuro de nuestra descendencia, “escuche esto”, ¿Cuantos personas cree usted que va a ser su descendencia?, 2, 5, 7, por lo menos usted se lleva 60 personas por delante.

Asómese, vea con lupa el libro de Proverbios 24:30-34 y aplíquelo en su vida, su hogar y su familia, haga introspección  y hágase la pregunta: “Eso es lo que he hecho y es lo que está ocurriendo en su vida?”, entonces necesita un nuevo comienzo en Dios.

Aquí la pregunta es… ¿Como hacerlo realidad en nuestras vida, en nuestro hogar y en nuestra descendencia?… tendríamos que avivar nuestra fe… “La certeza de lo que esperamos que aunque no lo vemos ya fue declarado por el invisible que no vemos”. Tenemos que pasar de una declaración espiritual invisible a una realidad física y real.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!