Portada » Charlas ETP » Un grito de libertad para tu vida, tu hogar y tu descendencia

Un grito de libertad para tu vida, tu hogar y tu descendencia

Mateo 7:13-14, Apocalipsis 4:7-8, Ezequiel 1:10-11, Eclesiastés 7:26, Ezequiel 13:20-21,.

El gran problema del ser humano, es la falta de identidad, hoy nos identificamos con el mundo, tomamos el ejemplo del mundo y lo introducimos en nuestra vida, hogar, familia y descendencia; hoy el Señor quiere que te identifiques con Él, que formes parte de Su remanente, de Su pueblo; para esto necesitas carácter e identidad.

Al principio el hombre un ser tripartito era una sola unidad, con la caída de hombre se rompe la unidad y el hombre comienza a desarrollar su carácter con base en sus emociones, sus sentimientos y su conocimiento, de todo lo que el hombre recibe a través de sus vivencias y sus experiencias en todas las áreas de su vida; esto lo aleja cada vez más y más del carácter de Dios.

El Carácter de Cristo es el fin último de todo cristiano. Es el punto máximo en el crecimiento espiritual, por lo tanto desarrollar el carácter de Cristo es la tarea más importante de la vida, cristiana, es la única cosa que nos va a identificar con El en todo momento y en todo lugar, Jesús lo dejó bien claro en el sermón del monte, Mateo 5:3-11, en que la recompensa eterna en el Cielo estará basada en el carácter que desarrollamos y demostramos aquí en la tierra.

Por tal razón, el objetivo de toda nuestra enseñanza no es llenar al pueblo de Dios de información y conocimiento sino el cambiar vidas. El carácter nunca se construye en un salón de clases o en el salón de la iglesia, el carácter se construye en la vida diaria, cuando entendemos cómo Dios anhela desarrollar nuestro carácter y el de nuestra familia a Su imagen y semejanza.

El desarrollo del carácter siempre involucra una decisión, cuando tomamos la decisión correcta, nuestro carácter crece más como el de Cristo. Gálatas 5:22-23. El fruto del Espíritu es una imagen perfecta de Cristo. Él encarnó las nueve cualidades. Si vas a desarrollar el carácter de Cristo, debes tener estas cualidades en tu vida.

¿Como podemos conocer Su carácter?, El conocimiento teórico se convierte en algo espurio, superficial, por tal motivo es necesario tener una experiencia personal e intima con Dios, cuando te conviertes a él, cuando le entregas tu vida a Él y comienzas a tener una relación espiritual, esa relación a la cual hemos llamado #CotidianidadConÉl, es la mejor manera de llegar a conocer Su carácter:

Observemos los atributos que describen a Dios: Es espíritu, invisible, inmutable, omnisciente,  lleno de sabiduría, veraz, fiel, bondadoso, misericordioso, lleno de amor, santo, justo, celoso, tardo para la ira, su voluntad en medio de aquel que lo anhela, omnipotente, perfecto, hermoso.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify