Portada » Charlas ETP » ¿ Tienen el sello de Dios en sus frentes ?, tu, tu hogar y tu descendencia

¿ Tienen el sello de Dios en sus frentes ?, tu, tu hogar y tu descendencia

Apocalipsis 7:2-3, Apocalipsis 7:14-17, Apocalipsis 14:1-4, Lucas 10:20, Daniel 7:9-10, Apocalipsis 20:11-15.
La vida del hombre está sometida a continuas decisiones y una de ellas es determinar su destino y su futuro no solamente en la tierra sino también más allá.

Jesús nos prometió no solamente un presente sino también un futuro, un presente donde tenemos vida y vida abundante y un futuro donde tendremos vida eterna; pero la decisión no es de Él, la decisión es nuestra y hoy lo tenemos que hacer con toda la seriedad y la responsabilidad, no “religiosa” sino “real”.

Desde el comienzo Dios ha querido, ha anhelado un pueblo, un Pueblo conformado por familias formados a Su imagen y semejanza y tanto en el llamado Antiguo Testamento con el pueblo de Israel como en el Nuevo Testamento con los gentiles siempre habló de lo mismo: “Transformar a un pueblo común y corriente en un… Pueblo Santo, Apartado, Único, de Su exclusiva posesión, Pueblo de Su heredad, Pueblo Especial más que todos los pueblos de la tierra”. Éxodo 19:5-6, Deutéronomio 4:20, Deutéronomio 7:6, Deutéronomio 14:2, Deutéronomio 26:18-19.

El Sello era la señal que servía mayormente para identificar la propiedad o era una indicación de autoridad. Los sellos eran, en su mayoría, en forma de anillo o de cilindros, se usaban para firmar documentos. El sello indicaba, además, autenticidad y propiedad y lo único que muestra que somos auténticos o propiedad de Dios es cuándo somos sellados por el Espíritu Santo, Efesios 1:13. La presencia del Espíritu Santo, entonces, demuestra que realmente somos de Dios y que nuestra fe es auténtica.

“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.” (Efesios 1:13, 14)

La palabra sellados proviene del griego “sfragízo” y significa estampar (con anillo o marca privada) para seguridad o preservación.

Poner el sello sobre una cosa implicaba que el objeto estaba terminado y se indicaba quién era su dueño, en distintas ocasiones se utiliza el término como metáfora. “Te pondré como anillo de sellar”, dijo Dios a Zorobabel (Hageo 2:23).

La palabra “arras”, viene del hebreo “Arrabón”; promesa, y se refiere a la parte del dinero de compra o propiedad que se daba por adelantado como garantía.

Arrabón describe al Espíritu Santo como la promesa de nuestro gozo y de nuestra bendición futura.

¿Cuál es la señal en las frentes?

La Biblia dice “Y no habrá mas maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.” (Apocalipsis 22:3, 4)

La señal es el nombre del Cordero, y su nombre, que es por sobre TODO nombre… es JESÚS, Rey de Reyes y Señor de Señores.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify