Isaías 63:4, Tito 2:14, Romanos 8:13-17, Deuteronomio 23:2-3, Deuteronomio 28:30, Amós 9:14.
Para poder entender y vivir lo que es ser Redimidos, es necesario saber quien fue el que nos redimió y porque nos redimió. Redimir viene del hebreo go´el o ga´al, que significa venganza, rescate, pago, canjear, librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa. Él es el hilo rojo que corre a través de toda la historia, su sangre expiatoria se convirtió en el sacrificio esencial y final para REDIMIR completamente al ser humano. Al aplicar este vocablo al Señor, Él nos dice hoy que nos rescatará de la esclavitud y nos devolverá todo lo que nos había sido despojado, Isaías 54.5-8. Entonces Redimir es una acción con dos filos: La liberación de la esclavitud.
Y la restitución de algo que hemos perdido.
El llamado que el Señor nos hace es el ser redimidos del yugo de la esclavitud de la potestad del aire, para que se cumpliera todo lo que fue dicho de Él en Isaías 53 e Isaías 61.
Al reconocer el acto de redención de Jesús en nuestras vidas por medio de Su muerte en la cruz, promedio de la fe, estamos aceptando para nuestras vidas:
La liberación de nuestra alma de la esclavitud del pecado.
La restauración y restitución de todo lo que hemos perdido, no solamente en el área material o física sino de una “herencia perpetua”, el Reino prometido a Abraham y a su descendencia, el cual a través de Jesús nos da una herencia perpetua del Reino de los Cielos”, pero es necesario arrepentirnos… “Acto de arrepentimiento…”.
Si miramos la condición actual del ser humano nos damos cuenta que las familias de hoy están conformadas por viudo(a)s no porque sus cónyuges hayan muerto, sino porque en algún momento fueron abandonado(a)s, agraviado(a)s, deshonrado(a)s, rechazado(a)s, o simplemente declaran a viva voz “esta relación no funcionó, dejando hijo(a)s huérfano(a)s, agraviado(a)s, rechazado(a)s, pensando que esos seres humanos solo tienen valor económico, evadiendo responsabilidades y derramando sobre ellos maldición e iniquidad que de una u otra manera afecta vidas y descendencias futuras”. Escucha las charlas en el nuestro podcast o en iTunes