Portada » Charlas ETP » Quita las pequeñas zorras de tu vida, tu hogar y tu descendencia

Quita las pequeñas zorras de tu vida, tu hogar y tu descendencia

Cantares 2:15, Gálatas 5:9.

Qué pecados pequeños has cometido, y crees que Dios pasó por alto.

A veces se tiende a dar poca importancia, a pequeños actos pecaminosos, los cuales llamamos pequeños o “inocente”, sea lo que hayas hecho debemos reconocer que por muy poca que sea la levadura, ésta puede contaminar toda la masa, puede ser causa de grandes consecuencias. Gálatas 5:9.

En el libro de Los Cantares la Palabra dice: “que cacemos las zorras pequeñas, ya que son las que echan a perder el viñedo”, Cantares 2:15. La viña es nuestra vida o nuestra familia, y las zorras pequeñas son aquellas pequeñas cosas que detienen o nos roban la bendición en nuestra vida, familia y descendencia. Son esas pequeñas cosas que parecen insignificantes pero que nos desvían del propósito de Dios, las mentiras pequeñas que hemos denominado “blancas”. No existen pecados pequeños o grandes”.

Las zorras son esos pequeños animalejos astutos que se meten en los viñedos y se comen el fruto, echando a perder toda la cosecha y cual es la orden de Dios: CAZARLAS. No debemos consentirlas, sino acabarlas.

¿Qué tiene que ver esto con nuestras vidas?: Es necesario pensar en esas pequeñas cosas que hemos estado permitiendo en nuestra vida, que de una manera u otra hemos alcahueteado, son aquellas situaciones que hemos concebido como no tan graves, ni tan importantes o como normales porque el mundo dice que son normales. Quiero decirle algo: “Lo que es normal para el mundo, es anormal para Dios”. Algunos las ven como algo inofensivo y sin mucha trascendencia, como algo que no podría afectar, ni dañar.

Muchas de las situaciones que hoy vivimos y que están relacionadas con destrucción, ruina, tuvieron un inicio en cosas muy pequeñas que no atendimos, la indicación de Dios es clara: tengan mucho cuidado con las pequeñas zorras, y da una razón, y es porque estas pueden destruir absolutamente todo lo que hemos construido.

La viña es nuestra vida o nuestra familia, y las zorras pequeñas  son aquellas pequeñas cosas que provocan enemistades, discordia, incomprensión en la familia. Esas pequeñas cosas que parecen insignificantes pero que nos llevan a la destrucción.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify