Portada » Charlas ETP » Libres de la peste destructora en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Libres de la peste destructora en tu vida, tu hogar y tu descendencia

2 Samuel 24:25.
“El mundo necesita hombres que NO SE VENDAN NI SE COMPREN; HOMBRES QUE SEAN SINCEROS Y HONRADOS EN LO MÁS ÍNTIMO DE SUS ALMAS; HOMBRES QUE NO TEMAN DAR AL PECADO EL NOMBRE QUE LE CORRESPONDE; Que le den la espalda al pecado, HOMBRES CUYA CONCIENCIA SEA LEAL AL DEBER; HOMBRES QUE SE MANTENGAN DE PARTE DE LA JUSTICIA AUNQUE SE DESPLOMEN LOS CIELOS”.

Hoy vamos a escudriñar el carácter de Dios en cuanto a:

  • La soberanía de Dios.
  • El Juicio de Dios.
  • La misericordia y gracia de Dios.

Lo primero que nos dice este pasaje en el versículo 1 es que nuevamente la ira de Dios está sobre Su pueblo debido a que no consultamos con Dios para tomar buenas decisiones, debido a somos capaces de hacer lo malo delante de Dios, de cometer injusticias y ofensas terribles contra la Palabra de Dios.

Las malas decisiones traen consecuencias graves, por lo tanto, si quieres un presente y un futuro lleno de bendiciones, ponte firme cuando tomes decisiones en tu vida en el área física, económica, emocional, sexual y espiritual hoy.

Satanás se levanta contra Israel (tu vida, tu hogar y tu descendencia), ¿De qué forma lo hace? ¿En forma de gigante? ¿En forma de Monstruo? No. El Rey David a pesar de la advertencia se llena de orgullo, deja a un lado todo lo que Dios había hecho por Él.

Todo lo que se quiera lograr a travez de la altivez, el orgullo, el estímulo, la incitación o la motivación no proviene de Dios. El evangelio no es estímulo, ni incitación, ni motivación, sino que es convicción. Este es el primer punto a recordar*.

¿A qué incito Satanás al Rey? A hacer un censo. Para que supiera el número de habitantes o de fieles que lo seguían, para ver cuanto se había extendido su ministerio. ¿Tenía humanamente de que gloriarse David? Claro que si. ¿Estaba bien delante de Dios? No. La gloria es de Dios, cuando la gloria se quiere compartir o robar al Creador se transforma en Vanagloria, orgullo, altivez y autosuficiencia.

1ª Crónicas 21:3 “Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces mas, rey señor mío; ¿no son todos siervos de mi señor? ¿Para que procura mi señor esto, que será para pecado a Israel?. El censo que hizo David solo sirvió para alimento del ego, del orgullo y de la vanagloria.

  • 1ª Crónicas 21:3-7… “Advertencia…”.
  • 1ª Crónicas 21:8: Reconoció su pecado, quita la iniquidad porque he hecho locamente.
  • “… y habló Jehová a Gad, vidente de David, así ha dicho Jehová : Tres cosas te propongo; escoge una de ellas, una que yo haga contigo:”
  • Tres años de hambre….
  • Tres meses ser derrotados delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios.
  • Tres días la espada de Jehová, esto es, la peste en la tierra.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify