Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Gigantes (Pastora Jeannette Noguera)

Gigantes (Pastora Jeannette Noguera)

1 Samuel 17:45 “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado”.

Muchos de nosotros estamos viviendo en medio de gigantes en nuestras vidas, nuestras familias y nuestras descendencias: infidelidad, rebelión, impureza sexual; tantas cosas que van en contra de tu vida, familia y tu descendencia.

La iglesia también está enfrentando grandes gigantes que viven dentro de ella misma: Incredulidad, falta de fe, falta de compromiso con Dios.
El enemigo ha querido detener la iglesia, ha querido apartar al hombre de Dios, del evangelio y de la iglesia, por tal razón es el tiempo de avanzar, de crecer, de levantarnos y volver a Dios; El va delante de su pueblo, de su iglesia por lo tanto es el tiempo de arrebatarle al enemigo lo que nos ha robado: nuestras vidas, familias y descendientes.
Tu vida también enfrenta grandes gigantes, muchos estamos viviendo en grandes campos de batalla, y lo único que podemos hacer es desnudarlos, exhibirlos, enfrentarlos y vencerlos en el nombre de Jesús.
Tenemos que levantarnos como guerreros valientes para combatir, el Señor hoy va a derramar la unción que derramó sobre David y nos va a dar la victoria, no hay autoridad que se levante contra la autoridad máxima del cielo, vamos a pelear como lo hizo Eleazar uno de los valientes de David, hasta que la espada se nos quede en la mano así como está escrito en 2 Samuel 23:10 “Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan solo para recoger el botín” o como lo hizo Juan el Bautista en Mateo 11:12 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”.
Tenemos que convertirnos en guerreros espirituales que arrebatan el reino para ver la gloria de Dios, que desafían las tinieblas y la oscuridad que está cubriendo el mundo, que no tenemos temor sino fe, que no nos intimidamos ni nos amedrentamos, guerreros que entendemos que mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo, que ninguna arma contra nosotros prosperará, que caerán a mi lado mil y diez mil a mi diestra; es el tiempo de salir de la bancarrota espiritual, emocional, física y económica.
Quiero enseñarte algunos gigantes que se levantan en contra de nuestra vida, familia y descendencia:
  1. Satanás nuestro principal enemigo, nuestro peor enemigo y es conocido en la Biblia como el tentador, el acusador, mentiroso, homicida, Jesús lo llamó príncipe de este mundo en Juan 14:30 “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí” y Juan 16:8-11 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado”. Satanás quiere desalentarte, apartarte de la iglesia, del evangelio y de Dios pero el Cristo que predicamos es Todopoderoso.
  2. Malos deseos y debilidades: Es la fuerza que nos arrastra a lo malo, hoy es el día de tomar un nuevo nivel de fe, el Espíritu Santo derrama un nuevo nivel de fe para vivir en santidad, para prevalecer en medio del pecado.
  3. El sexo ilícito: El ejemplo mas claro en la Biblia es el de Sansón, fue derrotado por ese gigante, se equivocó, perdió una primera batalla con el sexo y siguió perdiendo las demás hasta tal punto que fue llevado cárcel, dando vueltas en circulo, ciego y sin propósito; pero Dios le dió una nueva oportunidad, Jueces 16:28 “Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos”.
  4. El pecado y la Maldición: El pecado te ciega, te amarra y te esclaviza, luego te destruye; y la maldición impide el avance hacia la bendición; hoy vas a renunciar al pecado y la maldición y el Señor te limpiará y serás una nueva criatura.
  5. Temor: Temor al futuro, temor al mañana, tiene un efecto paralizante, se mete en tu vida para arruinarte, pero el perfecto amor que es el amor del Señor va a derribar el gigante del temor, hoy nos levantamos y derribamos al espíritu de temor en el nombre de jesús, soy hijo de Dios, mi destino es la victoria.
Ministración:
Hoy vas a recibir la unción que tenía David, la unción para derrotar los gigantes que se han levantado en tu vida, tu familia y descendencia, levántate como un guerrero espiritual para derrotar todos los gigantes, no importa el tamaño de los gigantes los vamos a desnudar, los vamos a exhibir públicamente, y los vamos a derribar en el nombre de Jesús, vas a identificar al gigante que se ha levantado en tu vida, tu familia y tu descendencia, rápidamente, pronuncia los nombres de esos gigantes… Gigante de… en el nombre de Jesús hoy tomo la honda, la piedra y asesto en tu frente, en tu conocimiento, en tu sabiduría, en tu altivez, en tu orgullo, en todos los argumentos y decretos que se han levantado contra nuestra vida, familia y descendencia y te derribo y ahora tomo la espada que es la palabra de Dios y declaro 1 Samuel 17:45-47 «Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de esta iglesia, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de mis enemigos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos”. Cuantos dan gritos de jubilo, que suene el shofar.
Esther 3:2 y todos los siervos del rey que estaba e la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Aman, porque asi lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba, Vr 5. Y vio aman que Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él, y se lleno de ira (porque era Judio y sabia  que no podía ponerle la mano) Vr. Y dijo Aman al rey Asuero, hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino y no guardan las leyes del rey, y al rey nada les beneficia el dejarlos vivir, si place al rey, decrete que sean destruidos… vr 10 entonces el rey se quito el anillo de su mano y lo dio a Aman… enemigo de los judios… Vr 11….y le dijo: La plata que ofreces sea para ti, y asi mismo el pueblo, para que hagas  de él  lo que bien te pareciere
 Esther 5:2 …ella obtuvo gracia ante sus ojos.. que tienes reina Esther y cual es tu petición?  El mismo espíritu que estuvo sobre la reina Esther está en medio de mi, el Espíritu Santo, y todo decreto que se levantó contra mi vida, mi familia y mi descendencia, todo decreto que se levantó contra la iglesia y los que están en este lugar, Esther 5:14 y le dijo a Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca….todo consejo del espíritu de Amán con el cual se levantó un decreto para destruirnos, ahora mismo es destruido en el nombre de Jesús y el espíritu de Amán es llevado a la horca y es quitado la autoridad que estaba en el espíritu de Amán para destruirnos en el nombre de Jesús, hoy soy agradable ante los ojos del Rey de Reyes y Señor de Señores, hoy la gracia de Dios reposa sobre mi vida, mi familia, mi descendencia y sobre esta iglesia y se da orden escrita para revocar los decretos que autorizaban la trama del espíritu de Amán, que se escribieron para destruir mi vida, mi familia y mi descendencia y la iglesia en el nombre de Jesús, hoy el Rey de Reyes y Señor de Señores me entrega las llaves de la casa de Amán y hoy el espíritu de Amán es ahorcado, como se ahorcan los traicioneros, por cuanto extendió su mano contra nosotros para destruirnos y hoy se sella con el anillo y la autoridad del Rey de Reyes y Señor de Señores… Todo decreto, sentencia, juicio, condena, todo argumento que se ha levantado contra mi vida, tu familia y descendencia, contra mi propósito es derribado en el nombre que es por sobre todo nombre en el nombre de Jesús, amen y amen…