Portada » Charlas ETP » Escribe la visión para tu vida, tu hogar y tu descendencia

Escribe la visión para tu vida, tu hogar y tu descendencia

Habacuc 2:2-3.

Es importante establecer que “Dios tiene sueños”. Los sueños son parte de la creatividad de los hombres, y la creatividad que tenemos como seres humanos es porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.  Cada sueño, cada anhelo y cada deseo, al colocarlo delante de Dios se convierte en propósito y destino para tu vida, tu hogar y tu descendencia.

El más grande de todos los anhelos de Dios es tener un pueblo, “Un pueblo Santo, apartado para Él, pueblo único, de Su exclusiva posesión”, Dios es creador, por tal razón la Biblia  dice que todo lo que fue creado en el universo fue creado de lo que no se veía, Hebreos 11:3, «Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”. Y lo más importante es que cada sueño, anhelo, y propósito que Dios tiene en la tierra, levanta hombres y mujeres que correrán hasta que esos sueños, anhelos y propósitos sean realizados.

Dios escoge personas espirituales ya que los hombres naturales no pueden entender las cosas espirituales, porque para las personas naturales son locura, pero para las personas espirituales son vida y bendición.

Ahora bien, muchos de los sueños, anhelos y propósitos de Dios, tienen que ver contigo, lo que tenemos que hacer es colocar tus sueños, tus anhelos, tus deseos delante de Dios para que Él los convierta en propósito y destino para tu vida, tu hogar y tu descendencia.

Lo primero es que el Señor nos llama a la sensatez y al buen juicio, a vivir la vida cristiana conforme a los principios y los fundamentos de la Palabra, debemos dejar atrás la simpleza, impulsos y los caprichos de la inconstancia, ser esforzados y valientes, que a pesar de todo lo que se levanta contra nosotros, Dios nos dará la victoria.

Para poder alcanzarlo necesitamos ciertos principios y fundamentos que están descritos en la Palabra y que de una u otra manera tenemos que aplicar para que, todo lo que hemos planeado pueda hacerse realidad y esté de acuerdo a la voluntad de Dios. El problema de nosotros es que pretendemos que sucedan cosas buenas en nuestra vida a pesar que estamos haciendo cosas que no agradan al Señor y ahí está el primer problema.

  1. EL FUTURO LE PERTENECE A DIOS: Isaías 46:9-13.
  2. DIOS QUIERE QUE TE SUCEDAN COSAS BUENAS: Jeremías 29:11-13.
  3. OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS: Jesús declaró tres veces un principio y un fundamento básico de la doctrina: Juan 14:15, Juan 14:21, Juan 14:23-24.
  4. DIOS TE DA EL PODER PARA HACER LA RIQUEZAS: Deuteronomio 8:18.
  5. TU VIDA NO PUEDE SER UN CONSTANTE REMIENDO: Marcos 2:21.
  6. MUCHAS COSAS EN NOSOTROS TENDRÁN QUE HACERSE DE NUEVO: Lucas 5:37-38.
  7. CALCULAR, PLANEAR Y ADMINISTRAR: Lucas 14:28.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify