Portada » Charlas ETP » El Dedo de Dios está aquí

El Dedo de Dios está aquí

Lucas 11:20, Éxodo 8:19. La expresión “dedo de Dios” revela el uso del poder de Dios para dejar establecida su voluntad escrita en Su Palabra. Los hechiceros en la corte de Faraón no pudieron replicar los milagros que Dios hacía a través de Moisés y dijeron a Faraón “Dedo de Dios es éste” (Éxodo 8:19). El pueblo hebreo fue sacado por el dedo de Dios de tierra de Egipto y fue llevado por Él a la tierra prometida hasta hoy, esta liberación se denominó el Éxodo el cual se divide en dos partes principales:
  1. La primera relata la manera como el Señor oyó el clamor de los israelitas esclavizados en Egipto y los hizo pasar de la esclavitud a la libertad en medio de grandes señales y prodigios.
  2. La segunda parte describe el encuentro del Señor con Israel en el monte Sinaí. Después de haber manifestado su amor y su poder, Dios establece su Alianza con el pueblo y promulga su Ley por medio de Moisés. En virtud de esta Alianza, Israel pasa a ser la «propiedad exclusiva» del Señor y a constituir una nación santa, es decir, totalmente consagrada a él (Éxodo 19:6).
Vamos a ir a Éxodo, no para estudiar la historia del éxodo de Israel, sino para establecer los  principios para producir un éxodo en nuestras vidas, hogar y descendencia, el Señor vino para traer libertad total y uno solo que se levante es suficiente para que Él extienda Su mano y nos libere. La liberación física de Israel representa la liberación espiritual de nosotros. El pueblo de Israel necesitaba una intervención divina para que esto pudiera suceder, Dios tomó la decisión y dijo: “Yo he descendido para librarlos de mano de Egipcios y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel” y es exactamente lo que va a ocurrir hoy en nuestra vida, hogar y descendencia, el dedo de Dios está aquí y ha descendido para traer libertad, esa libertad comenzó cuando el dedo de Dios comenzó a actuar, de la misma manera Jesús lo declaró en Lucas 11:20 cuando se inició un tiempo de liberación sobre las personas que a Él se acercaron. Escucha las charlas en el nuestro podcast o en iTunes