Portada » Charlas ETP » Descontaminando tu tierra: Tu vida, tu hogar y tu descendencia

Descontaminando tu tierra: Tu vida, tu hogar y tu descendencia

Ezequiel 2:7 y 3:10-11, Efesios 4:22, 2º Timoteo 3:1-5, Isaías 5:20, Éxodo 20:1-17
Quiero comenzar por una promesa de sanidad y restauración para tu vida, tu hogar y tu familia, para que la señales en la Biblia y está en 2o. Crónicas 7:14; esta promesa tiene condiciones para su cumplimiento: Humillarse, Orar, Buscar Su rostro, Convertirse de los malos caminos; entonces El oirá desde los cielos, perdonará nuestros pecados y sanará nuestra tierra.
Ahora vamos a buscar la raíz de todo esto que ha contaminado nuestra tierra, veamos que ocurrió en el comienzo (Génesis), ahora bien, lo importante no es mirar la historia, lo importante es mirar nuestra historia, la de tu hogar y tu familia.
Génesis 3: Dios coloca el hombre en el Edén y lo bendice y le entrega por herencia la tierra y coloca un mandato sobre ellos. El pecado trae maldición de parte de Dios: Génesis 3:17: “Maldita será la tierra por tu causa…”. La tierra que Dios te ha dado, la tierra que pisamos tiene mucho que ver que nosotros seamos malditos o bendecidos, si la tierra ha sido contaminada por la maldición o el pecado o la iniquidad, la tierra cierra su boca para no dar a provisión, la abundancia y la sobre abundancia.
Existe una relación estrecha entre Dios y la Tierra: Génesis 4:10, Dios y la Tierra están de acuerdo, Dios le ordena a la tierra que produzca… Génesis 3:18: “espinos y cardos y/o verde pasto), la tierra maldice al hombre: Génesis 4:11. Yo soy responsable, Salmo 58:2.
La tierra te maldice: Génesis 4:11.
Cuando labres la tierra no te dará más de sus abundancia: Génesis 4:12ª.
Errante y extranjero serás en la Tierra: Génesis 4:12b. Escucha las charlas en el nuestro podcast o en iTunes