Portada » Charlas ETP » Derriba los gigantes en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Derriba los gigantes en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Jeremías 20:11.

A lo largo de nuestra vida, muchas veces tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles e imposibles de superar humanamente hablando. Ellas se levantan contra nosotros intentando no sólo afectarnos en la faz terrenal sino también en lo espiritual. Estas situaciones vienen con una sola misión: Eliminarnos de nuestra carrera espiritual a fin de que perdamos las bendiciones de Dios y el desviar el propósito que Dios tiene para tu vida, tu hogar y tu descendencia.

Estos gigantes (que representan nuestros problemas, dificultades, situaciones difíciles e imposibles de la vida cotidiana)** en realidad no merecen llamarse gigantes, pues la Palabra de Dios nos enseña que existe Uno sólo llamado el Poderoso Gigante, que está de nuestro lado. Jeremías 20:11.

Cualquiera que sea los gigantes como que estemos enfrentando (escasez, enfermedad, infelicidad matrimonial, falta de perdón, ira, amargura) Todo aquello que veas más grande que tu, se caracterizan por:

  1. Aparece en nuestra vida, hogar y desendencia para mostrar su gran tamaño: 1ª Samuel 17:4. Los gigantes aparecen de repente y se presentan como superiores a nuestras posibilidades a nuestra fe y a nuestro Dios.
  2. Se coloca frente a ti: 1ª Samuel 17:8. Ellos pretenden hacernos creer que nunca se retirarán.
  3. Te desafía con palabras para que tengas temor: 1ª Samuel 17:8-10. Palabras y pensamientos como: “esta escasez nunca se va a ir de tu vida”, “vas a morir de esta enfermedad”, “tu familia ya no tiene solución”, y vienen muchos mas pensamientos de preocupación a invadir tu paz y tranquilidad. Son palabras que, si las escuchamos y las aceptamos, apagan la fe y nos hacen caer en incredulidad, temor y desesperación. confusión; alteración, desorden, miedo, pánico incontrolable, te paraliza.
  • DIOS ESTÁ ATENTO A TU CLAMOR. Aun cuando veas todo oscuro y pareciera que tus oraciones no son escuchadas, tienes que saber que el oído de Dios está atento a tu clamor. Recuerda lo que dice 1era de Pedro 3:12a «porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones”.
  • HAY DIOS EN MEDIO DE SU PUEBLO. Él va a mostrarte a ti y a las naciones que hay Dios en medio de su pueblo. Al derribar a tus gigantes, Dios va a mostrar su poder a favor tuyo y no solo lo sabrás tú, sino que será evidente a las personas a tu alrededor.
  • ÉL NO LIBRA CON ESPADA, NI JABALINA. Nuestro Dios usa armas no convencionales para derribar a tus gigantes: tu fe, la declaración profética, el ayuno, la oración de acuerdo, el pacto y la ofrenda, son algunas de esas armas con las que Dios va a entregar a todos tus gigantes en tus manos.

Como vencer los gigantes:

  1. David se equipó. 1ª Samuel 17:40. El equipamiento del creyente es espiritual y es necesario ser enseñado a colocarse correctamente la vestimenta del Espíritu. Salir desnudo espiritualmente a batallar significa perder de antemano. La autoridad del vestido espiritual te lo da si solo si cumples con lo que es el vestido.
  2. David alistó su arma 1ª Samuel 17:40. No sólo es cuestión de vestirse sino de tomar también las armas espirituales, las cuales son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas de diablo.
  3. David salió decidido a enfrentar a Goliat 1ª Samuel 17:40. Para poder vencer no podemos retroceder ni por un solo instante. Las batallas espirituales en Dios siempre se ganan yendo hacia delante creyendo que Dios hará lo imposible, tome la decisión.David no entro en detalles ni se asusto 1ª Samuel 17:45-47. David tenia puesta la mirada en el Señor y ninguna palabra destructora le afecto, sino que se levantó en el nombre del Señor.
  4. David corrió sin demoras a enfrentarlo 1ª Samuel 17:48. No se dejó intimidad por nada, solo una cosa David tenía en mente: Vencer de una vez por todas a Goliat.
  5. David lanzo su ataque mortal 1ª Samuel 17:49. David lanzó con su honda una piedra que dio en el lugar preciso. Cristo es la Roca firme para el creyente fiel y en el Nombre de Jesucristo, la Roca, lanzamos el ataque para destruir al enemigo.
  6. David le corta la cabeza 1ª Samuel 17:51. David sabía que a este problema había que cortarlo de raíz, para que no volviera a crecer por eso cortó la cabeza de Goliat. Nosotros también debemos levantarnos en el nombre del Señor y con la espada del Espíritu, la palabra de Dios, debemos hacer una confesión de fe diciendo: Goliat de escasez, infelicidad familiar, enfermedad, esterilidad, temor, nunca más te levantaras para volver a desafiarme. ¡Queda sepultado para siempre en el nombre del Señor Jesucristo.
  7. David y el resto del pueblo persiguieron a los seguidores de Goliat 1ª Samuel 17:52. Tenemos que saber que junto con Goliat vienen los 7 espíritus que lo acompañan, ellos también deben ser destruidos en el nombre del Señor. Quizás con su Goliat de problemas financieros vinieron los amigos de Goliat, llamados endeudamiento, quiebra. Eliminémoslos a todos de una buena vez en el nombre del Señor.

Ahora mete tu mano en el zurrón toma la piedra y lánzala con la honda, hoy se derriba ese gigante que no nos permite avanzar, crecer, prosperar, recibir las bendiciones de Dios, hoy le clavamos la espada y le cortamos la cabeza. David enfrentó al gigante en el Nombre del Dios de poder (v. 45- 47).

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!