Portada » Charlas ETP » Arranca los 4 enemigos que han destruido tu vida, tu hogar y tu descendencia

Arranca los 4 enemigos que han destruido tu vida, tu hogar y tu descendencia

Apocalipsis 6:2, Miqueas 7:6.

La Altivez de Espíritu, La Estupidez Humana y La Ignorancia espiritual

  • La altivez de espíritu es el resultado de creer ser el centro de todo, de creer siempre tener la razón, de creer tener el derecho de pisotear, humillar y ofender a los demás sin que hayan mayores consecuencias. Lucas 18:9-14.
  • La estupidez humana conduce a creer que solo uno tiene la visión correcta, la última palabra, la opinión irrefutable, la voz de mando sobre los demás. Mateo 23:15-17.
  • La ignorancia espiritual te lleva a nunca reconocer, en ti mismo, las señales de que eres un ser altivo, estúpido e ignorante. Cuando todo esto se une entramos a experimentar y vivir en carne propia ser prisionero de la deshonra. Juan 3:10-12.

El Peligro de la Deshonra: La deshonra es un error mortal que comete una persona presa de la altivez de espíritu, la estupidez humana y la ignorancia. Reconocer el peligro de la deshonra es tan importante que uno de los códigos más importantes dentro del Reino de Dios es precisamente la Honra. La honra en hebreo significa “Kabod” que traducido es peso, valor, precio, querido, preciado y precioso.

Cuando no se respeta a las personas se activan maldiciones en nuestras vidas, que pueden ir desde perder la visión espiritual hasta la muerte. Vivimos en una cultura en donde el respeto pareciera haber pasado de moda. Vivimos en un tiempo en donde los hijos no respetan a los padres, los padres no respetan a los hijos, la esposa no respeta al esposo, el esposo no respeta a la esposa, y en este sentido podemos ver que la sociedad necesita un cambio. Pero… como pretendemos que la sociedad cambie si la iglesia no cambia; debemos cambiar nosotros como iglesia para generar un cambio en la sociedad.

Cuando deshonramos entramos en terrenos de muerte, condenación y destrucción, la deshonra lacera, hiere de muerte no solo las relaciones sino que trae consecuencias funestas de maldición e iniquidad.

Cuando un padre deshonra su relación conyugal, el resultado es separación. Cuando un hijo deshonra a sus padres el resultado es que nada la vaya bien en esta vida. Es tan importante ante los ojos de Dios este tema de la honra que el único mandamiento que conlleva promesa es este “Honra a tu padre y a tu madre para que tus días sean alargados sobre la tierra que Jehová tu Dios te da” (Éxodo 20:12, Deuteronomio 5:16, Efesios 6:2, Mateo 19:19). Cuando un padre es deshonrado entran espíritus de destrucción, decepción y desolación en el corazón, el cielo espiritual del hogar se torna oscuro y es invadido por el espíritu de tristeza y de muerte.

Es triste ver cuando un hijo, en su altivez, estupidez e ignorancia te deshonra, te falta el respeto y luego divulga una historia distorsionada que apoya sus actos. Más triste es observar como otros se unen a ellos a esparcir este veneno.

Malaquías 1:6. La deshonra es parte del espíritu de destrucción que se mueve en esta generación, en las familias ha entrado el irrespeto el cual ha abierto puertas de maldición llevándolas de la destrucción total.

La deshonra se manifiesta en 3 formas:

  • Con las acciones, con los hechos y con las palabras.
  • Podemos deshonrar a alguien con las acciones, un ejemplo de esto es cuando debemos hacer una acción para bendecir y no la hacemos, eso es deshonra.
  • Si no honramos a nuestros padres todo lo que hagamos va a venir con miseria. Cuando murmuramos de la gente, hablamos mal de nuestros padres, o de nuestra esposa, estamos deshonrando. No podemos deshonrar nuestra casa, porque la estamos maldiciendo y la casa que maldices no te puede bendecir. Debes bendecir tu tierra para que Dios te bendiga, bendice a tus padres naturales y espirituales, a tu familia, honra la empresa y el trabajo cada día.
  • Queremos que Dios nos bendiga pero no sabemos honrar, y muchas veces las muecas incluso son muestras de deshonra.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify