Portada » Charlas ETP » Arranca la Contaminación Sexual en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Arranca la Contaminación Sexual en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Levítico 18:24. La Biblia habla cosas que no podemos ver, cosas invisibles que ejercen un efecto muy poderoso en la vida de todas las personas. Todo lo invisible que hay en el hombre afecta lo visible, lo que se ve. Dios hizo al hombre un ser tripartito, espíritu, alma y cuerpo;
  • El espíritu viene de Dios y va a Dios, Génesis 2:7, Eclesiastés 12:7 “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”.
  • El cuerpo es el lugar donde se encuentran los órganos y los sentidos del hombre, viene de la tierra y va a la tierra, Génesis 2:7 y Génesis 3:19; también es el contenedor del Espíritu, 1º Corintios 6:19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”.
  • El Alma, tal vez es el Ser inmaterial, invisible e inmortal más complejo del hombre, porque es formado por las “vivencias”, de todo lo que hemos vivido desde el momento mismo en que fuimos engendrado hasta hoy, es el Ser del hombre que se relaciona con todo lo externo a través de los sentidos, Jesús lo declaró en Mateo 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. En el alma se encuentran las emociones, el sistema de almacenamiento y el razonamiento, en el alma se toman todas las decisiones.
Lo invisible de Dios y lo invisible del mundo se relaciona con lo invisible del hombre, entre más relación con lo invisible de Dios te convierte en un hombre cercano a Dios, entre más relación con lo invisible del mundo te convierte en un hombre cercano al mundo y el mundo contamina tu cuerpo, tu alma y tu espíritu trayendo contaminación espiritual, emocional y físico afectando tu vida, tu hogar y tu descendencia; creando ligaduras de impiedad, cargas espirituales, yugos espirituales, cargas de opresión, ataduras o cadenas espirituales. Este tipo de elementos espirituales están presentes en nuestra vida y afecta de tal manera que te impide realizarte como persona, avanzar en los propósitos que Dios tiene para tu vida, tu hogar y tu descendencia ya que es un elemento espiritual que impide el movimiento y el avance destruyendo la libertad de una persona. Con el paso del tiempo estos elementos espirituales hacen que desarrolles hábitos y conductas destructivas y al final aceleran el deterioro espiritual, emocional y de vidas, hogares y descendencias. Las ataduras y ligaduras se fundamentan con el pecado, la maldad, la iniquidad y la fuente que lo alimenta son el anhelo, el deseo, la ira, el odio, el rencor, la amargura y la raíz de amargura, una relación sexual inapropiada, una relación peligrosa y obstinada, una obsesión con alguna persona o cosa. El área sexual en el hombre fue creado por Dios para que fuese santo y limpio, libre de toda contaminación. La Biblia muestra como a través del mal uso que el hombre le ha dado al sexo en sus actos lasciviosos y lujuriosos Dios ejecutó juicios, trajo como consecuencia violencia y hasta muerte y en una familia viene división, divorcios y hasta destrucción espiritual, emocional y física:
  • Génesis 6:1-4: Dios decide raer al hombre de la tierra debido a la inmoralidad sexual que trajo como consecuencia la contaminación de la tierra, los hombres se envanecieron en su pecado y se volvieron rebeldes.
  • La deshonra en el área sexual trae como consecuencia violencia y espíritu de muerte, tal es el caso de Dina hija de Jacob y Lea, Génesis 34:1-3, 25-26.
  • Se pierde la primogenitura: Génesis 49:3-4, el caso de Ruben primogénito de Jacob, cometió insesto acostándose con la esposa de su propio padre, Y aconteció, morando Israel en aquella tierra, que fue Rubén y durmió con Bilha la concubina de su padre; lo cual escuchó Israel. Génesis 35:22.
  • Derramar el semen en tierra trae muerte, Génesis 38:9-10.
  • Génesis 19:33-38 registra este terrible caso de incesto entre un padre y dos hijas, fruto del cual nacen los Moabitas y los Amonitas, los mas acérrimos enemigos de Israel.
  • Israel contamina su territorio en el desierto: Números 25:1-2, 9. A cuantos ha matado usted por causa de su fornicación o su adulterio.
  • El caso del Rey David, comenzó con pornografía y terminó en pecado tras pecado, cuatro de sus hijos murieron tal y como lo dijo el profeta Natán: Murió el hijo que nació de Betsabé 2 Samuel 12:14, 15, 18, a Amnón lo mata Absalón su hermano por haber violado a su propia hermana Tamar, 2 Samuel 13:11-15, 18-19, Absalón se revela contra su propio padre y muere en manos de Joab y diez jóvenes escuderos, 2 Samuel 18.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!